Tiempo de lectura: 7 minutos
Antes de hablar de los carbohidratos voy a contarte una historia personal. Recuerdo que cuando Ignacio no quería comer o probar un alimento nuevo, Lorena se armaba de creatividad para encontrar técnicas divertidas que le ayudaran a lograr su objetivo: que Ignacio comiera mejor.
Para Ignacio, de 5 añitos, comer vegetales no era sinónimo de diversión, así que Lorena creó “la carrera del ñam”, en la que por cada vegetal que comiera durante la semana sumaría puntos para canjear por juegos en familia, paseos al parque, tardes de baile, etc.
Yo sé, parece agotador y lo fue por un tiempo mientras su paladar y su mente se adaptaron.
¿Por qué te cuento todo esto? Pues, así como para Ignacio fue difícil incluir estos alimentos que no le gustaban, para nosotros como adultos es muy difícil dejar los carbohidratos cuando han sido parte fundamental de nuestra alimentación por años. Por eso hoy te propongo algunas claves, no la carrera del “ñam”, pero sí puede ser una forma que te ayude a dar pasos agigantados hacia la eliminación de los carbohidratos de tu plan alimenticio.
En lugar de dejarlos de golpe, irás probando cada una de las claves hasta que encuentras aquella donde te sientas más cómodo o la completes en su totalidad ¡Suerte!