¿La resistencia a la insulina te impide bajar de peso? Debes saber esto

Artículos relacionados¿Has notado que el cáncer, la hipertensión y la diabetes son más frecuentes? Esta es la causa17 suplementos efectivos para ayudarte a adelgazar y cómo puedes tomarlos¿Te has estancado en un tu perdida de peso? Aquí te cuento cómo salir del estancamiento

Dr. Jorge Palencia

resistencia a la insulina

Tiempo de lectura: 6 minutos

 

Es un hecho. Cuando existe resistencia a la insulina, será más complejo bajar de peso.

Esto ocurre porque la insulina, una hormona producida en el páncreas, regula el nivel de azúcar que se digiere en el tracto digestivo. Cuando hace este proceso, transforma ese azúcar en energía, en general, en forma de grasa. Así mantiene la glucemia baja.

Lo ideal es que esté a menos de 100 miligramos por decilitro. Cuando conocí a mi paciente Tania le aconsejé reducir la ingesta de hidratos de carbono a una cantidad mínima.

En una persona normal, con un peso de 70 o 75 kilos, hay 4 gramos de glucosa circulando en sangre. Esto lo revela un estudio publicado en PubMed. Sin embargo, se sabe que una persona promedio en países desarrollados ingiere 124 gramos de azúcar por día. Mucho más de lo recomendado.

Por eso, aun cuando comía mejor que una persona promedio, Tania estaba teniendo problemas para llegar a su peso deseado. Su resistencia a la insulina le impedía rebajar, así que le di algunas recomendaciones que te contaré más adelante.

[Sassy_Social_Share title=»Compartelo en»]

Sobre el autor

Dr. Jorge Palencia

Soy el fundador y director general del Programa de Bienestar. Médico Cirujano Plástico desde hace más de 20 años, también soy Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento, y Especialista en Medicina de Estilo de Vida. Pasé de ser obeso, estar enfermo y envejecido, a tener un cuerpo atlético, rejuvenecido y saludable. Ahora me apasiona ayudar a que más personas tengan una vida larga, plena y saludable.

Orgullosamente hecho por venezolanos 🇻🇪 con mucha pasión 💗 para todo el mundo 🌎