¿Has notado que el cáncer, la hipertensión y la diabetes son más frecuentes? Esta es la causa

Artículos relacionados¿Te has estancado en un tu perdida de peso? Aquí te cuento cómo salir del estancamiento¿La resistencia a la insulina te impide bajar de peso? Debes saber esto17 suplementos efectivos para ayudarte a adelgazar y cómo puedes tomarlos

Dr. Jorge Palencia

el cáncer, la hipertensión y la diabetes

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

¿Has escuchado hablar sobre las teorías conspirativas? Alicia, una paciente y también muy amiga de mi mamá cree en varias de ellas: cree que el hombre no llegó a la luna, que Walt Disney está congelado y que estamos gobernados por reptilianos.

Pero cuando le hablé sobre cómo las empresas atentan en contra de nuestra salud para vender sus productos, me llamó paranoico.

Este es un blog post diferente a los que estás acostumbrado a leer en este espacio, pero es totalmente necesario hablar al respecto.

Es cierto que, a pesar de que la medicina y sus tratamientos han evolucionado, las cifras de algunas enfermedades siguen en alza. En 2018 hubo 18.1 millones de casos de cáncer en el mundo. En 2021 se detectaron 20 millones de casos nuevos, según la Organización Mundial de la Salud. Solo en ese año se diagnosticaron 1.898.160 millones de casos de cáncer en Estados Unidos.

Y esa no es la única enfermedad en alza en el mundo. Para 2021 había 1280 millones de adultos de entre 30 y 79 años con hipertensión. La OMS dice que pasó de haber 650 millones de personas con hipertensión a 1.280 millones en 30 años.

Con la diabetes la realidad no es tan diferente. 422 millones de personas en 2021 padecían diabetes en todo el mundo, 29 millones solo en Estados Unidos.

Pero más allá de los datos, hay un caso que desde 2005 está haciendo dudar sobre la honestidad de las industrias. No solo la farmacéutica, sino también las organizaciones de salud mundiales.

[Sassy_Social_Share title=»Compartelo en»]

Sobre el autor

Dr. Jorge Palencia

Soy el fundador y director general del Programa de Bienestar. Médico Cirujano Plástico desde hace más de 20 años, también soy Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento, y Especialista en Medicina de Estilo de Vida. Pasé de ser obeso, estar enfermo y envejecido, a tener un cuerpo atlético, rejuvenecido y saludable. Ahora me apasiona ayudar a que más personas tengan una vida larga, plena y saludable.

Orgullosamente hecho por venezolanos 🇻🇪 con mucha pasión 💗 para todo el mundo 🌎