Deja de sufrir: Los mejores tips para perder peso de acuerdo con la ciencia

Artículos relacionados3 errores frecuentes al hacer ayuno intermitente y cómo evitarlos.Mitos y verdades: Todo lo que necesitas saber sobre el azúcar¿Puede el estrés impedir que adelgaces? Guía práctica para reducirlo

Dr. Jorge Palencia

Tiempo de lectura: 9 minutos

 

Si escribiera un libro sobre las dietas lunáticas que he visto en mis años de experiencia, me quedaría corto con solo un tomo. Desde la dieta de la bella durmiente, donde duermes más horas para evitar comer; hasta ingerir parásitos adrede para que se coman los restos de comida que nuestro organismo no utiliza. ¿QUÉ?

Pero definitivamente incluiría la de Camilla, una adolescente de 14 años que quería bajar de peso rápidamente para verse increíble en su fiesta de quinceañera. Ella leyó en redes sociales que la clave de Adele para adelgazar fue ingerir solo 1000 calorías al día, y este intento ya estaba generando problemas de salud en ella, como desvanecimientos y fuertes dolores de cabeza.

Así que… ¡se acabó!

Aquí te dejo una lista de los tips para perder peso que ya están comprobados por la ciencia, que no pondrán tu salud en riesgo y que definitivamente no involucran ingerir parásitos (sigo sin superar esto).

[Sassy_Social_Share title=»Compartelo en»]

Sobre el autor

Dr. Jorge Palencia

Soy el fundador y director general del Programa de Bienestar. Médico Cirujano Plástico desde hace más de 20 años, también soy Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento, y Especialista en Medicina de Estilo de Vida. Pasé de ser obeso, estar enfermo y envejecido, a tener un cuerpo atlético, rejuvenecido y saludable. Ahora me apasiona ayudar a que más personas tengan una vida larga, plena y saludable.

Orgullosamente hecho por venezolanos 🇻🇪 con mucha pasión 💗 para todo el mundo 🌎