Cómo revertir la edad biológica: La guía definitiva para calcularla y darle vuelta atrás

Artículos relacionados6 razones por las que tomar alcohol durante una dieta para perder peso es mala ideaCaminar para bajar de peso: el plan de iniciación que debes seguir5 respuestas que nadie te ha dado sobre la dieta alta en proteínasCómo comer carbohidratos sin hacerte daño en el intento

Dr. Jorge Palencia

Tiempo de lectura: 10 min

 

 

Un paciente llamado Benjamín me comentó hace un par de años que le hubiese gustado tener la suerte de Benjamín Button, el personaje de ficción que rejuvenece con el paso del tiempo en la película de David Fincher. Y aunque no es humanamente posible revertir tu edad cronológica, le conté que sí puede convertirse en el Benjamín Button al revertir la edad biológica.

Benjamín tenía 50 años, pero su apariencia indicaba un número mayor. Pasó gran parte de su vida trabajando en exposición al sol; la comida chatarra y el azúcar era su pan de cada día y el estrés su compañero infalible.

Benjamín no quería reducir su edad biológica para vivir más años (aunque la idea de disfrutar de sus hijos y sus nietos por más tiempo le encantaba), sino para que esa vida fuese más plena y digna de disfrute. Con menores probabilidades de dolencias, molestias y limitaciones.

Si estos términos te confunden un poco, no te preocupes que nadie queda con dudas al terminar de leer mis artículos, es lo que me caracteriza como doctor. Hablemos un poco de los términos básicos y cómo revertir la edad biológica.

[Sassy_Social_Share title=»Compartelo en»]

Sobre el autor

Dr. Jorge Palencia

Soy el fundador y director general del Programa de Bienestar. Médico Cirujano Plástico desde hace más de 20 años, también soy Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento, y Especialista en Medicina de Estilo de Vida. Pasé de ser obeso, estar enfermo y envejecido, a tener un cuerpo atlético, rejuvenecido y saludable. Ahora me apasiona ayudar a que más personas tengan una vida larga, plena y saludable.

Orgullosamente hecho por venezolanos 🇻🇪 con mucha pasión 💗 para todo el mundo 🌎