Cómo hacer una dieta sin tener hambre todo el tiempo

Artículos relacionados6 razones por las que tomar alcohol durante una dieta para perder peso es mala ideaCaminar para bajar de peso: el plan de iniciación que debes seguirCómo comer carbohidratos sin hacerte daño en el intentoCómo revertir la edad biológica: La guía definitiva para calcularla y darle vuelta atrás

Dr. Jorge Palencia

Tiempo de lectura: 7 min

 

Una de las quejas y preocupaciones más comunes de mis pacientes es el hambre. Piensan que un plan alimenticio recetado es sinónimo de “pasar hambre”, “comer pura lechuga” o “comer porciones de hormiguita”. Beatriz llegó a mi consulta luego de que una “dieta de hambre” la llevara a emergencias por haber sufrido un desmayo.

Quiero que quede claro: ninguna dieta indicada por un especialista te pedirá consumir menos alimentos de los que tu cuerpo realmente necesita. Ningún especialista te dirá que duermas para evitar comer, o que pasar todo el día con hambre es normal.

Aquí te voy a contar todo sobre esos momentos en los que sientes hambres, cuándo es normal y cómo reducir esa sensación de insatisfacción con tus comidas.

[Sassy_Social_Share title=»Compartelo en»]

Sobre el autor

Dr. Jorge Palencia

Soy el fundador y director general del Programa de Bienestar. Médico Cirujano Plástico desde hace más de 20 años, también soy Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento, y Especialista en Medicina de Estilo de Vida. Pasé de ser obeso, estar enfermo y envejecido, a tener un cuerpo atlético, rejuvenecido y saludable. Ahora me apasiona ayudar a que más personas tengan una vida larga, plena y saludable.

Orgullosamente hecho por venezolanos 🇻🇪 con mucha pasión 💗 para todo el mundo 🌎