Caminar para bajar de peso: el plan de iniciación que debes seguir

Artículos relacionados6 razones por las que tomar alcohol durante una dieta para perder peso es mala ideaCómo comer carbohidratos sin hacerte daño en el intentoCómo hacer una dieta sin tener hambre todo el tiempoCómo revertir la edad biológica: La guía definitiva para calcularla y darle vuelta atrás

Dr. Jorge Palencia

Tiempo de lectura: 8 minutos

 

Siempre he dicho que para comenzar tu camino de alcanzar un peso y un estilo de vida saludable es importante ir paso a paso, literalmente. Y cuando tu cuerpo no está acostumbrado a una actividad física retadora o prefieres los movimientos más ligeros, la caminata es una excelente opción.

Petra y Rosa son las tías de un amigo de la infancia. Ellas decían que caminar 30 minutos cada tarde las ayudaba a mantenerse en forma y enérgicas, ya que luego de los 40 años no se sentían cómodas levantando pesas en un gimnasio y “sudando en un espacio cerrado”.

Hace un mes recordé esta determinación que tenían de caminar todos los días y me inspiré a crear este blog post que será ideal para quienes prefieren las actividades ligeras y estar al aire libre. Pero resolvamos algunos mitos primero. ¿Realmente funciona solo caminar?

[Sassy_Social_Share title=»Compartelo en»]

Sobre el autor

Dr. Jorge Palencia

Soy el fundador y director general del Programa de Bienestar. Médico Cirujano Plástico desde hace más de 20 años, también soy Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento, y Especialista en Medicina de Estilo de Vida. Pasé de ser obeso, estar enfermo y envejecido, a tener un cuerpo atlético, rejuvenecido y saludable. Ahora me apasiona ayudar a que más personas tengan una vida larga, plena y saludable.

Orgullosamente hecho por venezolanos 🇻🇪 con mucha pasión 💗 para todo el mundo 🌎