6 razones por las que tomar alcohol durante una dieta para perder peso es mala idea

Artículos relacionadosCómo comer carbohidratos sin hacerte daño en el intentoCómo revertir la edad biológica: La guía definitiva para calcularla y darle vuelta atrásCaminar para bajar de peso: el plan de iniciación que debes seguirCómo hacer una dieta sin tener hambre todo el tiempo

Dr. Jorge Palencia

Tiempo de lectura: 5 min

 

Pedro acudió a mi consulta emocionado. Había encontrado la dieta ideal para sus planes de fin de semana: carne asada al carbón con cerveza, una costumbre entre amigos.

Uno de ellos le había dicho que al hacer la dieta keto no tenía por qué dejar el alcohol, solo los carbohidratos. Él deseaba bajar de peso y reducir su grasa abdominal, que se había ganado a fuerza de tomarse de 2 a 4 cervezas diarias.

Él sabía que su peso y su salud no estaban en la mejor condición, pero hasta ahora no había encontrado un plan alimenticio que se adaptara a su conveniencia. Vino a mi consulta para que lo orientara en el camino de inicio a la dieta cetogénica. Sin embargo, tuve que darle la noticia:

“El alcohol durante la dieta keto está permitido, pero no es recomendable”.

Le expliqué las 6 cosas que debía saber antes de empezar la dieta cetogénica y combinarla con alcohol. Te las describo a continuación.

[Sassy_Social_Share title=»Compartelo en»]

Sobre el autor

Dr. Jorge Palencia

Soy el fundador y director general del Programa de Bienestar. Médico Cirujano Plástico desde hace más de 20 años, también soy Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento, y Especialista en Medicina de Estilo de Vida. Pasé de ser obeso, estar enfermo y envejecido, a tener un cuerpo atlético, rejuvenecido y saludable. Ahora me apasiona ayudar a que más personas tengan una vida larga, plena y saludable.

Orgullosamente hecho por venezolanos 🇻🇪 con mucha pasión 💗 para todo el mundo 🌎