5 respuestas que nadie te ha dado sobre la dieta alta en proteínas

Artículos relacionados6 razones por las que tomar alcohol durante una dieta para perder peso es mala ideaCaminar para bajar de peso: el plan de iniciación que debes seguirCómo revertir la edad biológica: La guía definitiva para calcularla y darle vuelta atrásCómo hacer una dieta sin tener hambre todo el tiempo

Dr. Jorge Palencia

Tiempo de lectura: 7 min

 

Natalia entró a mi consulta con varias inquietudes rondando su cabeza. Venía recomendada por otro especialista, ya que buscaba controlar su prediabetes. Fue directo al grano: “¿es una dieta alta en proteínas lo que necesito?”. Esa pregunta tiene muchas respuestas, porque existen innumerables mitos en torno a este tipo de planes alimenticios.

Mucho se habla sobre la dieta cetogénica, la baja en carbohidratos e incluso, sobre el ayuno intermitente; pero pese a que hay considerables investigaciones científicas que evidencian los beneficios de la dieta alta en proteínas, no es tan popular hoy en día.

Mi equipo y yo decidimos hacer esta guía sobre los mitos y las realidades de la dieta alta en proteínas. Además, añadimos un plus sobre cómo llevarla a cabo de forma plena. La respuesta para Natalia iba más allá de un simple SÍ o NO.

[Sassy_Social_Share title=»Compartelo en»]

Sobre el autor

Dr. Jorge Palencia

Soy el fundador y director general del Programa de Bienestar. Médico Cirujano Plástico desde hace más de 20 años, también soy Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento, y Especialista en Medicina de Estilo de Vida. Pasé de ser obeso, estar enfermo y envejecido, a tener un cuerpo atlético, rejuvenecido y saludable. Ahora me apasiona ayudar a que más personas tengan una vida larga, plena y saludable.

Orgullosamente hecho por venezolanos 🇻🇪 con mucha pasión 💗 para todo el mundo 🌎